Chocolatería San Ginés | 20 planes para hacer en Madrid durante el puente de diciembre seleccionados por VOGUE España
Vogue

20 planes para hacer en Madrid durante el puente de diciembre seleccionados por VOGUE España

La prestigiosa revista Vogue nos recomienda su número de diciembre de Vogue España como uno de los 20 planes para hacer en #Madrid durante este #puente.
Es un orgullo para nosotros volver a aparecer como recomendación del ocio madrileño. ¡Gracias!

¡Aquí los tenéis

1. Ir a ver tocar a Roosevelt, el día 7 de diciembre, a la sala Moby Dick y quedarse después del concierto a la pinchada inspirada en los 70 de El Cuerpo del Disco. (7 de diciembre a las 20.00 h en Av. de Brasil, 5).

2. Encargar un arroz a banda en Socarratt (un sitio de arroces valencianos muy rico en Chueca y Malasaña) para ocho personas y organizar una comida pre navideña con amigos. Calle San Marcos, 8.

3. Comprar la nueva guía de Señor Perro y enterarte de qué sitios nuevos (restaurantes, bares, cafés) hay para ir con perrito (o perrazo)

4. Encargar en el Horno de San Onofre (Calle San Onofre, 3) turrón artesano del que hacen allí (desde hace casi un siglo).

5. Hacer cola en la panadería Panic y comprar el primer panettone (de chocolate, por favor) del año. Calle Conde Duque, 13

6. Visitar la exposición Bulgari y Roma en el Museo Thyssen, que muestra cómo la arquitectura de la Roma antigua y de la moderna han influido en los diseños de la Maison Bulgari (sobre todo en los de sus joyas). Paseo del Prado, 8.

7. Probar las especialidades cántabras de La Primera, el nuevo restaurante de Paco Quirós (Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida) ubicado en el mítico edificio Grassy de Gran Vía, número 1. Pide sus buñuelos de bacalao y antes de acabar, reserva una porción de tarta de queso para el postre.

8. Pasar una tarde por el nuevo Hotel Only You Atocha y vivir la experiencia neoyorquina que han preparado con Seagram’s para este mes de diciembre. Un espacio con barbería, coctelería y música en vivo en el que puedes probrar la hamburguesa con estrella Michelín del chef Bryce Schuman. Paseo de la Infanta Isabel, 13.

9. Ir a probar (de una vez) las hamburguesas de Five Guys (no tienen estrella, pero son las favoritas de Obama). Gran Vía, 44.

10. Pasear por el nuevo parque público que acaba de estrenar la ciudad: la quinta de Torre Arias. Calle de Alcalá, 555.

11. Reservar el sábado en Rubaiyat para comer ‘feijoada’. Todos los sábados hacen la tradicional comida brasileña y la sirven en una mesa gigante llena de arroz, carne, alubias, verduras… Y caipirinha. Calle de Juan Ramón Jiménez, 37.

12. Pasar por el nuevo espacio de la chef Cristina Oria: tienda, restaurante, regalos gourmet, cocktails y un carta con platos elaborados. Calle Conde de Aranda, 6.

13. Sacar entradas para La llamada, la obra de teatro musical fenómeno que todo el mundo ha visto ya o quiere ver (de los directores de “Paquita Salas”). Viernes, sábados y domingos (el puente de diciembre hay funciones toda la semana) Teatro Lara. Corredera Baja de San Plablo, 15.  

14.Tomar el apertivo el domingo en Nubel (el restaurante del Reina Sofía) con música electrónica en directo y de paso visitar la exposición de dibujo de Anne-Marie Schneider. Calle de Santa Isabel, 52.

15. Pasar un día en Salesas Village. Las tiendas del barrio (moda, belleza, arte) celebran su festival al aire libre el sábado 3. Calle Campoamor y Fernando VI, de 11.00 h a 20.00 h.

16. Ir al mercado de Navidad Infinto mil, en el Palacio de Santa Bárbara, donde encontrarás el regalo que se te quedó sin comprar en Las Salesas (y podrás tomar algo en su terraza de invierno) . Del 2 al 23 de diciembre, de 12.00 h  a 22.00 h.

17. Comer chocolate con churros en San Ginés, la chocolatería más antigua de Madrid. Pasadizo de San Gines, 5. 

18. Reservar para la cena espectáculo de Florida Retiro. La mítica sala de fiestas recupera el brillo de los 80 durante la noche y durante al día ofrece varios espacios gastro abiertos al parque. Florida Retiro. Paseo República de Panamá, 1.

19. Ir con los niños (hijos, sobrinos, hijos de amigos) a la granja escuela El Álamo. No hay nada mejor que salir un día del asfalto y apuntarte a un taller con animales en plena naturaleza. Organizan visitas familiares los fines de semana y festivos. (Carretera de Boadilla del Monte a Brunete, Km.14,5).

20. Pasear por Molly Market, que cumple once ediciones con más de 90 puestos de pequeños diseñadores, talleres y conciertos y que estará en el Colegio de Arquitectos (COAM) los días 10 y 11 de diciembre. Calle de Hortaleza, 63.

¡Feliz puente!