Metro de Madrid celebra sus 100 años - Chocolatería San Ginés

Metro de Madrid celebra sus 100 años

Madrid, 17 de octubre de 1919. Una sombra de color granate se acerca cada vez más a través de una pequeña cueva… Poco a poco se acerca, para en el andén y un silbido indica a los pasajeros que pueden subir y bajar del vagón. Era el primer trayecto del Metro de Madrid. Nació así un nuevo medio de transporte que cogían al día algo más de 50 000 personas (nada comparado con los más de 2 millones de viajeros por día que registró Metro en el año 2018.

Hoy, cien años después de aquella experiencia futurista para el Madrid de principios del siglo XX, el Metro es el medio de transporte público más empleado por los madrileños y también por los no madrileños: 626 millones de viajeros al año pasan por su andenes.

 

 

Su logo es uno de los más reconocidos en el panorama nacional y, aunque este 2019 estrenan uno nuevo, la realidad es que los madrileños hemos crecido con el clásico, el que diseñó Antonio Palacios, célebre arquitecto que puso sus servicios al servicio de Metro de Madrid. También diseño una de las estaciones más bellas de la red, la estación de Chamberí (hoy reconvertida en museo con el nombre de Andén 0)

 

 

Para celebrar su primer centenario, el Metro de Madrid ha organizado para todo este 2019 diferentes actividades culturales y de ocio que permitirán a los curiosos sumergirse en el mundo subterráneo, la ferroviaria y la tecnología clásica.

Puedes consultar el calendario de actividades culturales aquí 

 

 

Una de las exposiciones que ha robado ya el corazón de millones de madrileños recibe el nombre de “Trenes Históricos”. Esta actividad conmemorativa propone un paseo en el tiempo a lo largo de las edades de Metro a través de sus trenes. Se ubica en la Estación de Chamartín y puede visitarse de vienes a domingo de 10:00h a 14:00h