Chocolatería San Ginés | El chocolate es el octavo arte

El chocolate es el octavo arte

El cine, la música y la pintura son artes que no están nada mal, pero les falta algo… Que se puedan comer y que sepan a chocolate, por ejemplo. Son numerosos los artistas que han querido revolucionar el panorama artístico y han creado verdaderas obras de arte usando el chocolate como materia prima para la escultura o la pintura. Sigue leyendo para ver algunas de estas creaciones; eso sí, te recomendamos que tengas un poco de chocolate cerca porque te va a entrar hambre…

1. Templo maya de chocolate: Esta gigantesca escultura es obra de Francesc Mellet y actualmente tiene el Record Guiness de ser la escultura de chocolate más grande del mundo. ¡8 toneladas de chocolate que se usaron!

templo-maya-de-chocolate

 

2. La Torre Eiffel más dulce que el cruasán francés: El monumento parisino es la atracción turística más visitada al año de todo el mundo, pero en nuestra opinión, sin en lugar de la de verdad pusieran esta, iría el triple de gente… ¿o no?

torre-eiffel

 

3. Los guerreros chinos de chocolate: Seguro que recuerdas la famosa exposición de los Guerreros de Terracota que tuvo lugar en Madrid hace unos años, pues con motivo del éxito de esta y del hallazgo de las estatuas, salió esta simpática línea de guerreritos de chocolate.

guerreros

 

4. El carro más dulce de la película Ben Hur: Si Charlton Heston hubiese tenido que montar en este carro hecho entero de chocolate, seguramente tendría que ganar las carreras corriendo porque… ¡no iban a quedar ni las ruedas de su bólido!

benhur

 

4. Zapatillas Nike hechas de chocolate: No sabemos si darán los mismos resultados a los deportistas que las otras Nike, pero estas sí que merecen una medalla de oro; ¡son clavadas!

nike