CHOCOLATERÍA SAN GINÉS EN MADRID FUSION 2022

Exportando la churrería artesanal tradicional y nuestra receta original de chocolate más allá de nuestras fronteras.

Referencia histórica y gastronómica del desayuno típico de Madrid.

Este año Madrid Fusión, cuenta con la presencia de San Ginés, como marca 100% madrileña que desde 1894 lleva haciendo churros, porras y chocolate para todos los Madrileños y nos han posicionado como una de las más famosas chocolaterías del mundo.

Hace pocos años, incorporamos a Ricardo Vélez, para desarrollar nuestras delicias de chocolate con los productos tradicionales.

Las trufas de chocolate con churros es una de las experiencias que se podrán degustar en Madrid Fusión en su edición Pastry.

CHEF CHOCOLATIER SAN GINÉS

Ricardo Vélez

Como maestro del chocolate, ha contribuido en la aportación de matices a nuestra receta original. Obrador de nuestras delicias de chocolate.

 

Madrileño de nacimiento, desde niño, tuvo inquietudes por el universo del dulce. Lleva más de 25 años en la pastelería más puntera, haciendo las delicias para todos los grandes eventos de la capital con su marca personal.

 

En el año 2014, empieza a colaborar con San Ginés, para elaborar, basándose como ingredientes principales nuestro producto de toda la vida. Churros, Porras y Chocolate. Con esta idea y otros productos de su propia maestría, surgen las de delicias de chocolate, una de las tiendas de la marca San Ginés donde se pueden degustar las trufas de chocolate con churros, el helado de chocolate con churros entre otras.

 

Todos nuestros productos de obrador, se pueden comprar online a través de nuestra página web con destino a toda Europa.

caja trufas de chocolate con churros

galletas happy manjary

helado de chocolate con churros

rocas de almendra

crema de chocolate

MAESTRO CHURRERO Y CHOCOLATERO

Daniel Real

Encargado de formación de San Ginés a nivel nacional e internacional en las maestrías de churrería de nuestros establecimientos y franquicias.

 

Santanderino de nacimiento, lleva más de 15 años en Madrid desempeñando las labores de encargado en nuestro local principal. Aprendió el oficio de churrería tradicional con la técnica de hombro y desde entonces, aportando su experiencia, lleva enseñando los secretos a todo nuestro equipo.

 

La receta de unos buenos churros, nos la explicará Daniel en su ponencia de en el escenario Pastry de Madrid Fusión. La elección de la harina y su conservación en el punto óptimo, agua hirviendo, un punto se sal, el amasado, el aceite de girasol a una temperatura constante…

rosca de churros

paquete de chocolate

rosca de porras

video intro ponencia