Chocolatería San Ginés | San Ginés en los medios
 

San Ginés en los medios

Telemadrid
AHORA TAMBIÉN EN LÓPEZ DE HOYOS, PARA TODOS LOS MADRILEÑOS

La centenaria chocolatería de San Ginés, la más antigua de Madrid. Abre las puertas de una sucursal en la calle López de Hoyos número 81 y muy pronto abrirá la parte localizada en el Mercado de Prosperidad con sus delicias gourmet.

Ver artículo completo
ABC
SAN GINÉS SALE DE “SU CALLEJÓN”

Tras 126 años oculta en un callejón a mitad de camino entre la Puerta del Sol y el Teatro Real, «La escondida», como era conocida en la Segunda República la chocolatería San Ginés, hoy la cafetería más emblemática de la capital, se lanza a la conquista del mercado nacional: este mes abrirá su segundo establecimiento en Madrid, ampliará su local original y, tras el verano, planea expandirse por el resto del país. Según explica a ABC, un portavoz del Grupo Trapote –la empresa madrileña a la que pertenece el establecimiento desde 1990–, el objetivo es hacer crecer el negocio para llegar «no solo al turismo internacional, sino también al cliente de siempre, al madrileño de toda la vida llevándoselo más cerca de su barrio».

Ver artículo completo
Expansión
EL CHOCOLATE MÁS CASTIZO

La Buñolería Modernista entreabre su puerta, y una banda de luz parte la acera. Max y Don Latino, borrachos lunáticos […] caminan y tambalean”. Así es como Valle-Inclán se refiere a la Chocolatería San Ginés en Luces de Bohemia. Formar parte de una de las obras con más renombre del escritor y ser uno de los lugares de encuentro de los literatos del siglo XX ha hecho que este negocio sea una de las visitas turísticas obligadas de la capital.

Ver artículo completo
Telemadrid
LA CHOCOLATERÍA MÁS FAMOSA DE MADRID

La chocolatería de San Ginés es centenaria. La más antigua de Madrid. Se fundó en 1894 y se hizo famosa durante los años de la movida madrileña por encontrarse muy cerca de la discoteca Joy Eslava. Las incontables celebridades nacionales y extranjeras que pasaban por el Madrid nocturno de la época terminaban tomando un buen chocolate caliente con churros antes de retirarse a dormir.

Ver artículo completo
Europa Press
EL TÍPICO CHOCOLATE CON CHURROS

Imágenes de la conocida Chocolatería San Ginés, donde cientos de madrileños han acudido a tomar el tradicional chocolate con churros tras la fiesta de Nochevieja. Una tradición muy castiza que atrae tanto a los clientes habituales como a personas de toda España y el extranjero, que en estas fechas se encuentran en la capital.

La Razón
CHOCOLATE Y CHURROS DE LOS DE SIEMPRE

San Ginés es mucho más que una excelente chocolatería y churrería tradicional de Madrid. Es un emblema de la ciudad. Uno de los grandes atractivos para los turistas, por el que muchos de ellos preguntan nada más bajarse del avión. Propiedad de Pasadizo, la empresa de Pedro Trapote, ya tiene locales en Japón y China, y esperan que pronto en Colombia.

Ver artículo completo
VOGUE ESPAÑA – Diciembre 2012
SAN GINES, DESPUÉS DE 120 AÑOS, SIGUE SIENDO PARTE DE LA CULTURA, LA VIDA NOCTÁMBULA Y LA BOHEMIA DE LA CIUDAD

Es un honor, que el prestigioso fotógrafo internacional Mario Testino, en la revista VOGUE, nos haya dedicado una doble página a la tradición de tomar chocolate con churros con esta cita.

“TODO EMPEZÓ HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO EN SAN GINÉS, A LA SALIDA DE MISA, LAS SEÑORAS IBAN A TOMAR SU CHOCOLATE CON CHURROS DURANTE LOS LARGOS INVIERNOS”

Una misa muy particular, más bien, puede parecer una noche del Orgullo, después de salir de nuestro también centenario vecino Joy EslavaSan Ginés, desde 1894 es mucho más que una excelente chocolatería y churrería tradicional de Madrid. Es parte de la historia que se escribe en la vida noctámbula y bohemia de esta ciudad.

El boquerón viajero
MAGNÍFICOS CHURROS CON CHOCOLATE

Una de las comidas que más se asocian con España, dejando a un lado la paella y las tapas, son los famosos churros con chocolate caliente. Dulces palos de masa frita servidos con una humeante taza de espeso chocolate caliente, con el aspecto sibarita de una salsa para mojar. En Madrid, uno de los lugares con encanto más emblemáticos para disfrutar de los churros es la Chocolatería San Ginés.

Ver artículo completo
Esmadrid.com
CHOCOLATERÍA SAN GINÉS

Situado en uno de los pasadizos más antiguos de Madrid, entre Arenal y Mayor cerca de la puerta del Sol, era un mesón y hospedería que en 1894 se convertido en churrería. El pasadizo era el lugar ideal para “choques de espadas” con las que lavar la honra y el escenario que utilizó Valle-Inclán para provocar el encarcelamiento de Max Estrella, allá por 1920 en sus “Luces de Bohemia”.

Ver artículo completo
Madridcoolblog.com
CHOCOLATERÍA SAN GINÉS EN MADRID

Enclavado en el pasadizo del mismo nombre (del que dicen que fue escenario de duelos de las novelas de Alatriste) y muy cerca de la sala Joy Eslava, se encuentra la chocolatería más famosa de Madrid. Perfecta para tomar un chocolate con churros bastante bueno a la hora de la merienda, del desayuno o antes de irse a casa después de una larga noche de fiesta, puesto que San Ginés nunca cierra.

Ver artículo completo
Guías-Viajar.com
SAN GINÉS EN NOCHEVIEJA

Si estás paseando por el centro del Madrid de los Austrias, cerca de la Puerta del Sol, si bien encuentras numerosas cafeterías que te ofrecen chocolate con churros, una recomendación es aprovechar para visitar la más tradicional de las chocolaterías de Madrid, lo que se convierte en una histórica tradición que se vuelve a repetir en la Nochevieja de la Navidad 2014.

Ver artículo completo