Chocolatería San Ginés | Reinterpretación del desayuno madrileño por Servi Vela y Nespresso

Reinterpretación del desayuno madrileño por Servi Vela y Nespresso

La Chocolatería San Ginés ha sido, desde sus orígenes, un punto de encuentro para el vanguardismo y la modernidad y también una fuente de inspiración por tener el auténtico espíritu madrileño y de la tradición. A principios del siglo XX, se reunían en ella los principales escritores de la Bohemia, como el gran Valle-Inclán, que escribió su obra magna –Luces de Bohemia– al calor de nuestro chocolate. Con el paso del tiempo, San Ginés sirvió también como refugio y oasis para los actores de su vecino, el Teatro Eslava. Hoy en día, la chocolatería forma parte de las rutas turísticas de la zona por ser uno de los locales con mayor solera y tradición.

 

Nespresso

Hoy, un siglo después, sigue a la cabeza en la promoción de la cultura y el arte, buena prueba de ello da la presentación del nuevo libro de Raúl del Pozo, El último pistolero.  Ayer, 25 de mayo del 2017, nuestro espíritu madrileño inspiró una de las actividades que Nespresso, la conocida marca de café, está organizando por la ciudad de Madrid con motivo del #AtelierNespresso y su #Distrito22 y es que, Distrito 22 es un espacio efímero donde se reúne lo mejor de los 21 distritos madrileños. Click aquí para saber más sobre la división de la ciudad en distritos.

Para la ocasión, el chef Sergi Vela llevo a cabo una creación que reuniese la esencia de una de las partes más icónicas de Madrid. El resultado fue un delicioso cremoso de chocolate y aceite de oliva con crujiente de panko y churro deshidratado de San Gines que causó sensación entre los asistentes a la presentación.

Desde la Chocolatería San Ginés apoyamos plenamente el arte, la gastronomía y la cultura urbana, que son tres de las ideas que nos definen.