Chocolatería San Ginés | Ricardo Vélez gana el prestigioso “Prix au Chef Pâtissier”

Ricardo Vélez gana el prestigioso “Prix au Chef Pâtissier”

La Academia Internacional de la Gastronomía, que este año se ha reunido en París, es una de las instituciones gastronómicas más importantes y prestigiosas no solo de Francia, sino del mundo entero. Esta academia concede cada año varios premios destinados a chefs, pasteleros, enólogos y otros profesionales del mundo de la cocina. La adjudicación del honor se basa en las labores creativas de cada uno de los candidatos que compiten a través de sus propuestas y restaurantes.

Ricardo Vélez es uno de los chefs más célebres a nivel nacional de la repostería y la alta pastelería. Su trayectoria parte de Madrid, donde elabora sus creaciones para lugares muy famosos, a los que recientemente se ha sumado la Chocolatería San Gines gracias a la nueva línea de productos que Ricardo ha diseñado para nosotros (y que se pueden adquirir en nuestra tienda online).

Desde esta semana, Ricardo Vélez, es el nuevo “Chef Pâtisisier” o lo que es lo mismo, el mejor artista de la alta pastelería. Junto a él, han ganado otros premios el prestigioso Jordi Roca, propietario del restaurante Can Roca, Juan Carlos Padrón (El rincón de Juan Carlos) o Mónica Fernández (99 Sushi Bar).

El resultado es que España ha arrasado en los premios de la Academia internacional de la Gastronomía. Desde la Chocolatería San Ginés aprovechamos las creaciones de los chefs españoles, que han demostrado estar por encima de la media mundial. De ahí que desde hace algunos meses, Ricardo Vélez sea el nuevo creativo de la Chocolatería San Ginés. Durante estos meses, se ha encargado de elaborar nuestra línea completa de trufas, que ha batido récords de aceptación entre los madrileños en pocos meses.

Entre otras de las creaciones en exclusiva para la Chocolatería San Ginés de Madrid, destacan los turrones hechos a partir de auténtico chocolate de San Ginés; el panetonne San Ginés, al que el periódico nacional El Mundo mencionó recientemente en un artículo o las ruedas de naranja recubiertas del chocolate más famoso de Madrid.

Desde la Chocolatería San Ginés queremos felicitar a Ricardo Vélez por su reciente premio. Ahora no solo será el auténtico Chef del Cacao de Madrid; sino del mundo entero. Gracias, Ricardo, por demostrar que en España tenemos el mejor de los talentos… el dulce.

#DeMadridalcielo y de #Madridparaelmundo